Numerosos ensayos y estudiso clínicos avalan que se puede superar la depresión con una adecuada y buena terapia con hipnosis.

¿CÓMO RECONOCER A UNA PERSONA DEPRIMIDA?

Es característico de una persona deprimida:

- Su autoimagen. El depresivo tiene una baja autoimagen, una baja autoestima y una baja autoeficacia.
- La imagen negativa que tiene del mundo en general y de la sociedad.
- La proyección negativa del futuro. El depresivo suele decir y creer que su problema no tiene remedio.

¿QUÉ DEBO HACER PARA SUPERAR LA DEPRESIÓN?

Si usted sufre una depresión, para superarla es bueno:

1.- Aprender a relajarse (autohipnosis), ayuda a cambiar el pensamiento negativo.
2.- Intentar mejorar su autoimagen. Arréglese, intente vestirse con ropa con la que se vea atractiva. Intente un cambio de imagen, vaya a la peluquería, etc.
3.- Proyectarse positivamente hacia el futuro: para conseguirlo piense en situaciones pasadas en las que ha conseguido tener "éxito", seguro que las hay, y dígase a sí misma que si en el pasado consiguió triunfar, también puede conseguirlo en el presente y por supuesto en el futuro.
4.- Fíjese en su entorno familiar y social, aunque no sepan cómo hacerlo intentan ayudar. No tenga en cuenta los comentarios que le hagan sentirse mal.

¿POR QUÉ DEBO SOLICITAR AYUDA UN PSICÓLOGO PARA SUPERAR LA DEPRESIÓN?


Estos consejos le pueden ayudar a sentirse mejor pero tenga en cuenta que intentar autocurarse una depresión es tan difícil como realizarse una operación por una apendicitis uno mismo. Por ello lo más sensato para liberarse de una depresión es reconocer que se tiene y buscar la ayuda de un profesional. En muchos casos es necesario un tratamiento médico y psicológico.

La Hipnosis Clínica en Estados Unidos y en grandes paises europeos es una técnica que está teniendo unos resultados muy buenos con los deprimidos. También en España llevamos unos años practicándola con resultados positivos.

Actualizado (Martes, 19 de Junio de 2012 17:15)